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9 consejos para renovar tu estrategia de contenido en 2014

Por: Pedro Rojas@seniormanager

Existen un montón de razones para incluir una estrategia de contenido en tu Plan de Social Media, así que si trabajas gestionando redes sociales o desarrollando estrategias de Marketing Digital, seguramente ya estarás pensando en qué vas a publicar durante los primeros meses de 2014.

Antes de comenzar a publicar, ten en cuenta estos ocho consejos:

1) El contenido de valor, es 100 veces mejor que cualquier publicidad.

¿Que por qué? En Social Media el contenido de valor tiene algo que la publicidad nunca tendrá ¡Sentido y propósito! [¡Tuitea esta frase!] Es decir, tiene un contexto, lo que permite crear relaciones con los que te leen, esas relaciones es lo que se conoce como “engagement” y es lo que hace que otras personas quieran volver a leerte, aunque seas una marca.

2) Utiliza los recursos de Google y de Google Plus para generar mayor repercusión.

En la actualidad la mejor estrategia es utilizar al mayor buscador del mundo para darle vida a tu contenido, si aún no sabes cómo hacerlo, te dejo este útil tutorial para publicar contenido desde Google Plus extraído del blog de @mariaredondo. Es la integración del contenido desde Google hacia las redes sociales. O desde las redes sociales hacia el buscador. ¡Es genial!

3) Experimenta, cada vez que te equivoques aprenderás.

La imperfección es la base de cualquier estrategia de contenido. Como humanos somos imperfectos y pasamos la vida experimentando, es por eso que las agencias de publicidad nunca tendrán éxito en social media, porque intentar cuadricular las relaciones y el engagement es como poner puertas al campo. Así que crea, innova y prueba, tal vez sea este mi mejor consejo.

4) Sé humano, nadie quiere hablar con un robot.

Incluso publicando desde detrás de un logo, las personas deben sentir que hablan con alguien. Así que sé la persona o la marca más simpática del mundo, no ataques a nadie, pero crea polémica, no seas una persona o marca aburrida y ten mucho sentido común.

5) Genera curiosidad.

Somos personas y somos curiosos por naturaleza, es por eso que debes usar ese recurso natural para atraer. El mejor ejemplo es este mismo post, seguro que su título generó en ti la curiosidad de saber cómo mejorar tu estrategia de contenido. ¡Pues de eso se trata! De que publiques contenido que genere muchas ganas de saber más.

6) El contenido que interesa a los demás es el que genera experiencias.

Las experiencias no sólo se viven, también se generan desde nuestro cerebro, por eso algunos libros no marcan, aunque nunca hayamos vivido de verdad la historia que cuentan sus autores, lo que nos marca es la experiencia que nos hizo sentir la lectura. Mientras más sofisticad sea la experiencia que proporcionas, mayor magnetismo generará tu contenido.

7) El minimalismo y la simplicidad son la clave.

Lo complejo, lo extenso, lo complicado, ya no tiene cabida en nuestro mundo “hiper-infoxicado”. El contenido que publiques ha de ser tan simple de entender y sencillo de visualizar como puedas, esto no sólo hará que sea más fácil de difundir (que es lo que importa) sino que lo hará significativo.

8) Mide, mide, mide.

Usa la tecnología que tienes disponible para saber si tu estrategia está funcionando y determina cuáles son las métricas que necesitas medir. Monitorizar es la clave para saber qué está funcionando y que no. Sacarle provecho a las herramientas de medición es hacer realmente estrategia.

9) Una estrategia de contenido no es algo mágico.

Las cosas no pasan de la noche a la mañana en Social Media, tendrás que ser paciente y actuar con determinación. Hacer que las personas se interesen por tu contenido es un proceso dentro de una metodología. Los resultados sólo se ven luego de tener cierto recorrido.

Recuerda, una estrategia de contenido es la única forma de conectar entre tu audiencia target y tus objetivos en Social Media.

By Pedro Rojas@seniormanager

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