Redacción Manuales y Procedimientos

Redacción de Manuales y Procedimientos

Encontrar dentro de una empresa una persona encargada de redactar los manuales y procedimientos a seguir por los empleados, mandos intermedios o directivos, a veces es una tarea imposible.

No lo consideramos una inversión necesaria.

Pero, recuérdate a ti mismo alguna vez montando un mueble, siguiendo esas instrucciones confusas, esos dibujos que nadie entiende. ¿Quieres eso en tu empresa?

Seguro que no.

Si tienes una Estrategia Digital adecuada pero los manuales de procedimientos no lo son, estás perdido.

Hay tres pautas que definen la efectividad de unas instrucciones:

  • Claridad
  • Contenido y orden
  • Que no exista posibilidad de interpretación

Dentro de la Estrategia Digital trabajamos con distintos protocolos de actuación:

  • Protocolos básicos: gestión, comunicación y crisis.
  • Protocolos específicos: guías para el Community manager, manuales de uso web, guías para conseguir mejores interactuaciones en nuestras publicaciones en Redes Sociales, etc.

Si no está bien redactado, no se aprovechará todo su potencial.

Aquí hablamos de un tipo de escritura profesional que considera qué tipo de lector tiene al otro lado, que transmite la información de manera natural y asequible.

El valor de un manual correctamente redactado equivale a un trabajo bien hecho.

No es fácil.

En The Plan Company lo sabemos, por eso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de redactores que harán posible que cualquier guía, manual o protocolo sea creado específicamente para tu empresa.

Si no quieres enredarte con las palabras, ésta es la solución que buscas.

Solicita Presupuesto

Nombre y apellido *

E-mail *

Empresa

Teléfono

Mensaje

captcha


Empresas e instituciones que han confiado en nosotros:

Recopilación de noticias y publicaciones en medios en donde mencionan a los integrantes del equipo de The Plan Company.

Nuestra puerta está siempre abierta para cuando quieras pasarte por aquí aunque solo sea para conversar. Nuestra cafetera siempre está encendida y hay una taza que está esperando por ti.

newsletter

Aprende con los mejores en nuestros próximos cursos:

Taller: Todo lo que necesitas saber para convertirte en Community Manager freelance.

Presencial | Barcelona ¿Quieres convertirte en Community Manager freelance y no sabes qué pasos seguir? ...
Seguir leyendo

Curso Growth Hacking Marketing: Estrategias digitales que hacen crecer a las empresas

Presencial | Barcelona En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en estrategias de Growth Hacking Marketing ...
Seguir leyendo

Workshop: Facebook, Twitter and Instagram for professional and business purposes

Presencial | Barcelona Learn how to manage social networks like a pro from the author of "Community Management for Dummies" ...
Seguir leyendo

Últimos posts:

Sorteo en Instagram: Dos libros 2.0 imprescindibles para quienes trabajan con redes sociales (bases del sorteo)

¿Trabajas con redes sociales? Si participas, podrías ganar estos dos libros: 1) ‘Community Management en una semana’ y 2) ‘Cómo monetizar las redes sociales’. Dedicados por Pedro Rojas (@seniormanager) ¿te gustaría tenerlos en tu biblioteca? Participar es muy fácil: 1. Seguir a los perfiles de Instagram de: @seniormanager y @theplancompany, en caso de no haberlo hecho. 2. Hacer «me gusta» (like) en la publicación o post del sorteo en @seniormanager. 3. Mencionar en los comentarios de la publicación o post del sorteo en @seniormanager a dos usuarios válidos y activos de la red social Instagram. ¡Listo! si has seguido estos pasos, ya ...
Seguir leyendo

Por qué deberías crear una «nevera de contenidos» para tú comunicación digital y cómo hacerlo

Reunir de golpe un montón de contenido de redes sociales puede darte mucha pereza de entrada, pero la cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorrará en el futuro hará que merezca la pena, créeme. Aquí quiero explicarte algunas de las ventajas de crear lo que yo llamo una “Nevera de Contenidos” y cuales son los pagos a seguir para empezar. El contenido es clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Pero ese contenido debe estar correctamente organizado. Unir la planificación de un Calendario Editorial con una Nevera de Contenidos, ahorrará tiempo y te permitirá ser ...
Seguir leyendo

Social Media Marketing Day
Working and Company
Empleo y Personas