iOS7, lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema operativo de Apple

Desde esta mañana, todos los que tenemos un iPhone o iPad "compatibles", podemos descargar el nuevo sistema operativo iOS 7 de Apple de forma gratuita.

Te dejamos con algunos detalles importantes sobre las mejoras que ha incluido Apple y nuestra opinión sobre esta nueva versión:

¡Mi dispositivo no me ha avisado de la nueva versión!

No te preocupes, primero que nada, conecta tu dispositivo a una toma de corriente y conéctate a una red Wi-Fi, luego busca en: Ajustes > General > Actualización de software, y verás disponible la versión iOS7 lista para descargar. Ten en cuenta que tendrás de esperar entre 30 y 60 minutos para descargar y configurar todo (el tiempo depende de muchos factores y aspectos) En algunos casos, tendrás que conectar tu dispositivo al ordenador en el que tengas instalado el programa iTunes.

¿Funciona en todos los modelos anteriores al iPhone 5?

iOS 7 es compatible con todos los dispositivos posteriores al iPhone 4 y iPad 2, así como al iPod touch de quinta generación. En cualquier caso, te recomendamos mirar en la web de Apple, en donde podrás encontrar todos los detalles que aplican a tu dispositivo en particular y a tu país.

¡Sí…El aspecto ha cambiado!

A simple vista, es inevitable pensar que el aspecto se parece al de Android y que en cierta forma no posee la profundidad de la estética anterior. La textura de los botones e iconos tienen un nuevo diseño y ha pasado de tener un aspecto de imagen fotográfica a algo más plano y minimalista. Decir que es mejor o no, ya es una cuestión de gustos.

¡Novedades destacadas de iOS 7!

- AirDrop:, aplicación que te permite compartir lo que quieras a través de Bluetooth o Wi-Fi o otros usuarios o contactos de forma casi automática. Centro de Control: desliza tu dedo desde la pantalla bloqueada y lo verás. Ahora puedes realizar los ajustes más habituales y llevar a cabo algunas funciones básicas de forma más rápida y sin la necesidad de desbloquear tu dispositivo.

- Activation Lock anti ladrones: que solicita tu ID de Apple si alguien intenta desactivar la aplicación Buscar mi iPhone o borrar tus datos de forma remota. Lo que pone una barrera más a los amigos de lo ajeno.

- Nueva cámara: ahora puedes crear efectos en tus fotos y hacerlas más “cuadradas” desde el propio dispositivo. Gestión de multitarea: Te permite ir de una aplicación a otra de rápida e intuitiva y recuerda las más utilizadas al mismo tiempo que las mantiene actualizadas.

Nuestra opinión en general:

- Hemos sabido de algunos dispositivos en los que no se instala la nueva versión a la primera, no te preocupes si es tu caso, hemos sabido de personas que han tenido que esperar algunos días al instalar las versiones anteriores. No obstante, en los dispositivos en los que la hemos visto ya instalada, hemos observado y evidenciado las mejoras en usabilidad y en la facilidad de uso.

- En relación al tema estético, hemos escuchado opiniones a favor y en contra, por lo que seguramente las redes sociales tendrán la voz final sobre este aspecto, ya que siempre es allí en donde los usuarios terminan dejando sus impresiones sobre gustos y ventajas.

- Si ya tienes instalado tu iOS7, déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones.

By Pedro Rojas - @seniormanager
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.
Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay