La importancia del diseño y originalidad de escaparates en Navidad

Se acercan las fechas navideñas y eso significa, para muchos comercios, un buen repunte a final de año con el que mejorar sus ventas. Verás un sinfín de escaparates decorados de formas muy diferentes a tu alrededor, y tú no deberías ser menos si quieres causar una impresión positiva en los posibles compradores.

Para que nadie pase de largo frente a tu negocio, puedes confiar en esta empresa para la decoración de tu negocio, tanto para la impresión de vinilos que puedas instalar en tu escaparate como para muchos otros elementos. ¡Ahora vamos a contarte cómo puedes hacer que tu tienda no pase desapercibida esta Navidad!

Cómo decorar un escaparate en Navidad


La Navidad es fácil de identificar. Es la mezcla de colores rojos, verdes y dorados con luces impresionantes las que hacen que los transeúntes giren la cabeza durante un buen rato, saquen fotografías y quieran entrar a tu tienda para comprar lo que hayan podido ver. La Navidad es una imagen de pura alegría y felicidad.

Eso sí, hay que intentar encontrar un equilibrio entre la imagen navideña y la imagen de la propia tienda. Porque, a pesar de tratarse de un escaparate temático, siempre debe quedar claro qué se vende en el local.

También es interesante buscar algunos elementos innovadores, porque la temática navideña es tan reconocible que todos los escaparates podían acabar siendo muy parecidos. Por lo tanto, también es necesario buscar un punto diferenciador, no solo en color sino también en las formas o el uso del entorno.

No debe existir una confrontación entre tradición y modernidad, sino un uso complementario de ambos. A todo el mundo le encanta la típica imagen navideña porque trae muchos recuerdos, pero eso no significa que no puedas ser creativo.

Aprovecha todos esos símbolos que son tan habituales (árboles, bolas, estrellas, regalos, lazos y espumillón, nieve artificial, Reyes Magos, Papá Noel…) para utilizarlos en tu favor y crear una imagen única.

Ventajas de la decoración navideña de un escaparate:


• Permite actualizar el escaparate de la tienda y llamar la atención.
• Preparar un escaparate navideño dará a tu tienda un ambiente festivo. No hacerlo, por el contrario, puede hacer
que la gente piense que eres reacio al espíritu navideño.
• Si logras hacer algo verdaderamente vistoso, muchas personas se harán fotos con tu escaparate y lo subirán a redes sociales.

Luz y color, la apuesta más segura para la Navidad


Si hay algo que no puede faltar en un escaparate navideño son estos dos elementos. Las luces estarán por todas las calles, y pueden hacer que la mirada de cualquier cliente se fije en tu negocio. Unas luces más amarillas darán un aspecto cálido y hogareño a tu tienda, mientras que las de múltiples colores darán más vida y alegría al escaparate.

Por último, los colores más habituales son el rojo y el verde, junto al blanco de la nieve. Nos alejamos de los colores apagados y oscuros para llenar las calles de felicidad. Pero juega también con los tonos plateados y dorados, que aportan un toque de elegancia que atraerá a aquellos que busquen un regalo de alta calidad para sus seres queridos.
¿Te gustó el artículo? Suscríbete para recibir contenidos similares
Tranquil@ no enviamos spam, sólo contenido de valor.
Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay