¿Sabías que Google penaliza severamente tus backlinks o enlaces entrantes no naturales?

Si tienes una web o un blog, seguro que a ti también te quitan el sueño las penalizaciones de Google y con tantos cambios de algoritmo cada mes, es casi imposible mantenerse al día.

Pero… ¿Qué son los enlaces no naturales?

Son todos esos enlaces patrocinados (backlinks) que se incluyen en artículos de pago en webs y publicaciones similares en blogs.

La gente de SemRush realizó recientemente un estudio y una publicación en su blog sobre este particular, en donde muestran casos reales de penalizaciones por parte de Google originados por enlaces entrantes no naturales.

¡Pues eso! Google se convierte en policía y penaliza a las webs y blogs que intentan «engañar» al buscador, violando las 'Directrices para Webmaster de Google', lo que resulta en la pérdida parcial o total del tráfico orgánico, incluso durante meses.
Lo que más preocupa es que es una medida retroactiva, así que los enlaces entrantes no naturales de hace tres años pueden ser motivo de penalización a día de hoy.

El estudio abarcó más de 800 perfiles de backlinks con la frecuencia visible de los casos por los que una web es penalizada, tal y como se muestra en la siguiente gráfica con los resultados más comunes de penalizaciones:



Como puedes ver, el estudio muestra algunos hechos de gran interés para quienes hacen SEO:
• Sin importar que una web sea de confianza, Google puede determinar algunos enlaces como tóxicos cuando no parecen naturales o cuando es evidente que son de pago.
• Los enlaces patrocinados (de pago) son el principal motivo por el que Google penaliza a estos enlaces no naturales.
• Los artículos de invitados y las notas de prensa están siendo penalizados con más frecuencia.
También es preocupante que Google pueda tardar hasta 6 meses para restaurar los resultados de SEO orgánicos y pueden necesitarse hasta 3 solicitudes de reconsideración para eliminar una penalización de este tipo.

Por suerte para algunos, Google no penaliza por tener un único enlace no natural u orgánico, para que esto ocurra deben haber algunos más.

Considerando lo anterior, es muy conveniente establecer una rutina de revisión mensual de tu perfil de backlinks para ayudarte a determinar qué enlaces te pueden causar problemas.

Dos consejos para no caer en penalizaciones de este tipo:

- Utiliza siempre el conjunto de atributos rel=”nofollow”, rel=”sponsored” o rel="ugc".

- Elimina los atributos follow o patrocinados si no han funcionado.

Te recomendamos leer el artículo de SemRush con toda la información sobre este hecho, no tiene desperdicio.

Es precisamente lo que hemos hecho con este post que estás leyendo al enlazar la fuente original.
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