¿Sabes cómo descubrir a los falsos influencers? ¿Cuánto deberías pagarle al influencer?

Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Estamos rodeados de muchos falsos y demasiadas falsas "influencers", pero sobre todo, de los tontos que les siguen. Han pasado unos cuantos años desde que nos «colaron» el último fraude de los falsos influyentes o "fake influencers", en esa época, cuando empezaba a cambiar el algoritmo de Instagram, de cada 1000 euros que invertimos en acciones con influencers en España, perdimos 800 por culpa de usuarios con datos inflados, con seguidores y "likes" comprados o no acordes a la audiencia a las que queríamos llegar. Sí, caímos en la trampa, porque en esos tiempos no sabíamos detectar el fraude que ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , ,

Los 5 tipos o categorías de influencers en Instagram

Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Durante los últimos años trabajando con personas influyentes, hemos identificado a  cinco tipos de influencers en Instagram, de acuerdo a sus características y número de seguidores:⁣ ⁣ Nano-influencers (entre 2K y 5K)⁣ ⁣ Con un número de seguidores por encima de la media, son quienes mueven las opiniones de la red ¡y son muchos! Les gusta difundir aspirando a ser más influyentes, por eso son humildes y colaboradores. Aceptarán acuerdos win-win.⁣ Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores).⁣ ⁣ No son celebridades pero tienen ⁣más autoridad que los influencers más famosos a la hora de dar consejos profesionales en sus área ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , , ,

¿Por qué no se pueden publicar anuncios de Facebook Ads ni Instagram Ads desde Venezuela? ¡Y cómo solucionarlo!

Estrategia 2.0, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
EE.UU. ha impuesto un bloqueo a las relaciones comerciales con Venezuela, así que es muy posible que dicho bloqueo esté afectando las operaciones comerciales de las cuentas de Facebook e Instagram, tanto por defecto como de hecho. No puedo asegurarlo porque Facebook no ha dado una versión oficial, pero estas fotos que te dejo a continuación, hechas por usuarios de Facebook en Venezuela, indican que sí, que la inhabilitación de la publicidad es parte del bloqueo comercial de EE.UU. a Venezuela. El caso es que desde hace unas semanas está sucediendo lo siguiente: 1) Las cuentas publicitarias y 'Business manager' con ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , , , , ,

Por qué deberías crear una «nevera de contenidos» para tú comunicación digital y cómo hacerlo

Reunir de golpe un montón de contenido de redes sociales puede darte mucha pereza de entrada, pero la cantidad de tiempo y esfuerzo que ahorrará en el futuro hará que merezca la pena, créeme. Aquí quiero explicarte algunas de las ventajas de crear lo que yo llamo una “Nevera de Contenidos” y cuales son los pagos a seguir para empezar. El contenido es clave para el éxito de cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Pero ese contenido debe estar correctamente organizado. Unir la planificación de un Calendario Editorial con una Nevera de Contenidos, ahorrará tiempo y te permitirá ser ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , ,

Nuevas funciones en SnapChat e Instagram, la batalla entre ambas continúa

Estrategia 2.0, Redes Sociales, Social Media
¿Quieres hacer un cambio en tu cuenta de Instagram pero no quieres eliminar las fotos? ¿Te gustaría crear historias en colaboración en SnapChat? ¿Quieres ver las historias de Instagram según tus intereses? Con las nuevas actualizaciones podrás archivar tus imágenes, crear historias compartidas con tu grupo de amigos y mirar las historias de los usuarios que están cerca, siempre que hayan utilizado la geolocalización o que tengan los mismos intereses y usen hashtags específicos. Pero, ¿quieres saber realmente qué son y cómo funcionan las nuevas funcionalidades de Instagram y Snapchat? Si bien es cierto que Facebook ha copiado todas la ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , ,

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay

Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0