La importancia del diseño y originalidad de escaparates en Navidad

Estrategia 2.0, Marketing Digital, Redes Sociales
Se acercan las fechas navideñas y eso significa, para muchos comercios, un buen repunte a final de año con el que mejorar sus ventas. Verás un sinfín de escaparates decorados de formas muy diferentes a tu alrededor, y tú no deberías ser menos si quieres causar una impresión positiva en los posibles compradores. Para que nadie pase de largo frente a tu negocio, puedes confiar en esta empresa para la decoración de tu negocio, tanto para la impresión de vinilos que puedas instalar en tu escaparate como para muchos otros elementos. ¡Ahora vamos a contarte cómo puedes hacer que tu ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , ,

¿Sabías que Google penaliza severamente tus backlinks o enlaces entrantes no naturales?

Marketing Digital, SEO
Si tienes una web o un blog, seguro que a ti también te quitan el sueño las penalizaciones de Google y con tantos cambios de algoritmo cada mes, es casi imposible mantenerse al día. Pero… ¿Qué son los enlaces no naturales? Son todos esos enlaces patrocinados (backlinks) que se incluyen en artículos de pago en webs y publicaciones similares en blogs. La gente de SemRush realizó recientemente un estudio y una publicación en su blog sobre este particular, en donde muestran casos reales de penalizaciones por parte de Google originados por enlaces entrantes no naturales. ¡Pues eso! Google se convierte ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , , ,

¿Sabes cómo descubrir a los falsos influencers? ¿Cuánto deberías pagarle al influencer?

Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Estamos rodeados de muchos falsos y demasiadas falsas "influencers", pero sobre todo, de los tontos que les siguen. Han pasado unos cuantos años desde que nos «colaron» el último fraude de los falsos influyentes o "fake influencers", en esa época, cuando empezaba a cambiar el algoritmo de Instagram, de cada 1000 euros que invertimos en acciones con influencers en España, perdimos 800 por culpa de usuarios con datos inflados, con seguidores y "likes" comprados o no acordes a la audiencia a las que queríamos llegar. Sí, caímos en la trampa, porque en esos tiempos no sabíamos detectar el fraude que ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , ,

Los 5 tipos o categorías de influencers en Instagram

Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
Durante los últimos años trabajando con personas influyentes, hemos identificado a  cinco tipos de influencers en Instagram, de acuerdo a sus características y número de seguidores:⁣ ⁣ Nano-influencers (entre 2K y 5K)⁣ ⁣ Con un número de seguidores por encima de la media, son quienes mueven las opiniones de la red ¡y son muchos! Les gusta difundir aspirando a ser más influyentes, por eso son humildes y colaboradores. Aceptarán acuerdos win-win.⁣ Micro-influencers (entre 5K y 100K seguidores).⁣ ⁣ No son celebridades pero tienen ⁣más autoridad que los influencers más famosos a la hora de dar consejos profesionales en sus área ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , , ,

¿Por qué no se pueden publicar anuncios de Facebook Ads ni Instagram Ads desde Venezuela? ¡Y cómo solucionarlo!

Estrategia 2.0, Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media
EE.UU. ha impuesto un bloqueo a las relaciones comerciales con Venezuela, así que es muy posible que dicho bloqueo esté afectando las operaciones comerciales de las cuentas de Facebook e Instagram, tanto por defecto como de hecho. No puedo asegurarlo porque Facebook no ha dado una versión oficial, pero estas fotos que te dejo a continuación, hechas por usuarios de Facebook en Venezuela, indican que sí, que la inhabilitación de la publicidad es parte del bloqueo comercial de EE.UU. a Venezuela. El caso es que desde hace unas semanas está sucediendo lo siguiente: 1) Las cuentas publicitarias y 'Business manager' con ...
Seguir leyendo
Etiquetas: , , , , , , , ,

Contacta por Whatsapp o Line
SMCLASSROOM by @ThePlanCompany
The P!an Company
Empleo y Personas
SMMDay

Suscríbete y recibirás de forma gratuita
Contenidos, trucos
y herramientas 2.0